sábado. 04.05.2024
LA CRÓNICA | EL FC CARTAGENA DERROTA AL OVIEDO CON GOLES DE ANDY RODRÍGUEZ Y DE JAIRO EN APENAS TRES MINUTOS Y DA OTRO PASO DE GIGANTE HACIA LA PERMANENCIA EN SEGUNDA DIVISIÓN

El éxito, un poco más cerca (2-0)

El FC Cartagena, en apenas tres minutos, marcó dos goles que no solamente le dieron la victoria frente al Real Oviedo, sino que además le permiten seguir fuera de los puestos de descenso directo una semana más y dar otro paso de gigante hacia la permanencia en Segunda División.
OVI_301
Espectacular estirada del portero del Oviedo que nada pudo hacer por encajar dos goles en el Cartagonova

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Raúl Lizoain, Iván Calero, Pedro Alcalá (Diego Moreno, minuto 81), Kiko Olivas, José Fontán, Luis Muñoz (Juanjo Narváez, minuto 63), Andy Rodríguez, Damián Musto (Mikel Rico, minuto 63), Tomás Alarcón, Jairo Izquierdo (Arnau Ortiz, minuto 71) y Alfredo Ortuño (Darío Poveda, minuto 71).

Banquillo: Tomás Mejías (p.s.), Nono Gómez (p.s.), Gonzalo Verdú, Diego Moreno, Arnau Solá, Jony Álamo, Juan Carlos Real, Mikel Rico, Iván Ayllón, Juanjo Narváez, Arnau Ortiz y Darío Poveda.

REAL OVIEDO: Leo Román, Viti Rozada, Oier Luengo Dani Calvo, Abel Bretones, Homenchenko, Colombatto (Dubasin, minuto 78), Paulino (Lucas Ahijado, minuto 68), Sebas Moyano (Álex Millán, minuto 68), Jaime Seoane (Masca, minuto 83) y Alemao (Jimmy Suárez, minuto 78).

Banquillo: Quentin Braat (p.s.), Lucas Ahijado, Aimar Collante, Carlos Pomares, Jimmy Suárez, Álex Millán, Masca, Borja Sánchez, Dubasin y Borja Bastón.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, del colegio castellano leonés. Cartulina amarilla para los locales Pedro Alcalá y Damián Musto y para los visitantes Colombatto, Jaime Seoane y Homenchenko, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 44 de partido.

GOLES: 1-0. Minuto 56: Andy Rodríguez. 2-0. Minuto 59: Jairo Izquierdo.

INCIDENCIAS: Partido de la 36ª jornada de Liga en Segunda División que se juega en el estadio Municipal Cartagonova.

OVI_076
Ayala, presidente del Odilo CB, saluda a los aficionados tras el homenaje que recibió su equipo por el ascenso a la Liga LEB Oro 

LA CRÓNICA

Por J. A. GONZÁLEZ PAREDES

FOTOGRAFÍAS: RAÚL VELASCO (UPproject)

Victoria que tiene su peso en oro, mucho más de lo que pueda parecer. Y es que los goles en apenas tres minutos de Andy Rodríguez y de Jairo Izquierdo le dieron tres puntos vitales al FC Cartagena en la primera de las siete finales que tenía por delante, mucho más aún teniendo en cuenta que los albinegros afrontaban el partido en puestos de descenso directo tras la victoria el pasado domingo del CD Mirandés en su terreno de juego.

OVI_237
Momento en el que el colegiado mostró la segunda amarilla al jugador del Real Oviedo, Homenchenko

Tal y como se esperaba, los de Julián Calero no lo tuvieron nada pero nada fácil. El técnico madrileño introdujo tres cambios en el once inicial con respecto al equipo que cayó derrotado en Gijón una semana antes, devolviendo a Iván Calero al lateral derecho, introduciendo en el centro del campo a Tomás Alarcón y devolviendo la titularidad a Alfredo Ortuño como delantero centro.

Sin embargo, estas variaciones no sirvieron de mucho durante la primera parte, en la que los locales no fueron capaces de lanzar ni una sola vez entre los tres palos de un Oviedo que tuvo un par de ocasiones de cierto mérito como para haber podido marcharse al descanso con ventaja en el marcador, más aún sabiendo que los puntos de Cartagena eran tan sumamente importantes que incluso les hubieran metido de nuevo en el grupo de equipos que lucharán a final de Liga por el ascenso a Primera División.

OVI_088
Varios jugadores del Cartagena intentan evitar una acción de peligro del Real Oviedo

Si bien es cierto que ninguno de los dos equipos fue netamente superior al rival, poco antes del descanso se produjo la jugada que a la postre marcaría el devenir del partido: la expulsión del visitante Homenchenko por doble cartulina amarilla que obligaba a los suyos a hacer un esfuerzo más importante si cabe en la reanudación.

Tras el descanso, el Cartagena saltó al terreno de juego con otra cara, con otra ambición y con el deseo de poder marcar pronto ante un equipo que con el paso de los minutos estaba claro que iba a ir perdiendo fuelle al jugar con un futbolista menos. Y lo logró. Vaya que si lo consiguió, y además de una manera que ya quisieran firmar todos los equipos del mundo: con dos goles en apenas tres minutos que encarrilaban un choque en el que hasta ese momento, y ofensivamente hablando, los albinegros estaban suspendiendo.

OVI_345
Tomás Alarcón intenta llegar al balón antes que el portero del Real Oviedo

Andy Rodríguez y Jairo Izquierdo batían al buen portero ovetense en un abir y cerrar de ojos y de ahí hasta el final incluso la victoria local pudo haber sido más amplia a tenor de las ocasiones de gol que tuvieron los hombres de Calero ante un rival que no llegó con claridad a la meta de Raúl Lizoain y que fue perdiendo gas con el paso de los minutos para el deleite de los aficionados locales que ven cada día más cercana la salvación de su equipo en la categoría.

El éxito, un poco más cerca (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios