ENTRE CALA REONA Y LA AZOHÍA, LO CONTÓ EN 'MINUTO 91'

Antonio Ibarra completó un recorrido de 76 kilómetros en poco más de 10 horas

Antonio Ibarra completó el pasado martes en 10 horas y media la distancia de 76 kilómetros entre Cala Reona y La Azohía. El atleta partió a las 6 de la mañana del parque de Calblanque, y llegó a su meta sobre las cuatro y media de la tarde, en medio...
Antonio Ibarra completó el pasado martes en 10 horas y media la distancia de 76 kilómetros entre Cala Reona y La Azohía. El atleta partió a las 6 de la mañana del parque de Calblanque, y llegó a su meta sobre las cuatro y media de la tarde, en medio del calor reinante. De hecho, ese fue uno de los factores para tener que 'acortar' el recorrido inicialmente previsto.

"Es un reto que me propuse porque me gusta correr por el monte, y más si son por los montes de Cartagena. Era un recorrido que había hecho por trozos, y quería hacerlo de manera completa. De todos modos, mientras estaba en ruta, noté ciertas señales en mi cuerpo y preferí acortar. Esto no es cuestión de llegar al límite, y es un mensaje que también quiero mandar desde aquí".

Ibarra contó en todo momento con el apoyo de la comunidad GR-92 que es "un concepto de corredores, cada uno a su nivel, en el que proponemos retos. Unos serán mayores, otros menores, pero lo importante es tener una motivación que nos haga el día a día más llevadero y nos permita ser mejores. Esa es la finalidad de esta iniciativa, intentar llevar a cada uno a superar sus metas".

ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO ADJUNTO