EL CLUB FINALIZA EL EJERCICIO CON EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR DEL EQUIPO MASCULINO Y LA PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN DEL FEMENINO

El UCAM Atletismo Cartagena cierra el curso celebrando los éxitos de la temporada

Imagen de la Gala de clausura del UCAM Atletismo Cartagena / FOTO UCAM

El deporte en Cartagena está de celebración. En esta ocasión ha sido el UCAM Atletismo Cartagena el que ha festejado una temporada plagada de éxitos y buenas noticias. La Pista de Atletismo del municipio ha sido este lunes 24 de junio el escenario del homenaje que el Club ha rendido al equipo femenino, por su permanencia en primera división, y al masculino por el ascenso a la división de honor.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada por el concejal de Deportes, José Martínez, se ha sumado a esta cita en la que se ha dirigido a los asistentes para reconocer el esfuerzo que supone para todos estos deportistas y para sus familias, ya que detrás hay “muchas horas de entrenamiento, sacrificios y renuncias personales".

El equipo masculino del UCAM Atletismo Cartagena que esta temporada ha logrado el ascenso a División de Honor / FOTO UCAM

Actualmente el UCAM Atletismo Cartagena cuenta con 300 atletas y casi tres décadas de trayectoria, 22 años en categoría nacional. El crecimiento del Club va ligado al de la ciudad y al estrecho vínculo que mantiene con el Ayuntamiento, que cada año hace su aportación para que estos atletas puedan continuar cosechando éxitos. “Vamos a seguir apostando por el Deporte, como escuela de vida y de valores para todos los cartageneros, especialmente para los más jóvenes” ha afirmado Arroyo.

El conjunto femenino del UCAM posa en la gala de clausura tras conseguir la permanencia en Primera División / FOTO UCAM

Para que los deportistas del UCAM Atletismo Cartagena puedan entrenar al más alto nivel, el Ayuntamiento ha centrado sus esfuerzos en mejorar las condiciones y estado de la Pista de Atletismo, donde se ha llevado a cabo el ‘Retoping’ de la pista o nueva calle y pista de saltos, y se trabaja ya en la construcción de un edificio y graderío, con más de 450 localidades, y en el proyecto del tercer plan de renovación lumínica.