martes. 16.07.2024
 El 1ª Nacional cayó en el Pabellón Serrerías de Molina por 71-60, siendo ésta su segunda derrota en 6 partidos, mientras que el filial de 2ªAutonómica cayó en casa del líder del grupo, CB Alhama por un contundente 77-50, y suma su tercera derrota consecutiva.

El 1ª Nacional era consciente de que se encontraba ante uno de los partidos más complicados disputados hasta ahora. Intercon Molina Basket cuenta con un equipo plagado de juventud e intensidad, con numerosos jugadores por encima del 1.90 que defienden y rebotean con fuerza. La mejor defensa del campeonato hizo valer su “título” y desde el primer cuarto trabó mucho el juego de los estudiantiles. 

El CBEC solo igualó y superó en intensidad a los molinenses en el segundo cuarto, remontando una desventaja de 8 puntos para llegar a colocarse con +5 (+2 al descanso), y en el inicio del tercer cuarto. A partir de ahí, Molina Basket volvió a dominar en el rebote defensivo y ofensivo y llevó el partido su terreno con más intensidad y ganas de ganar que los estudiantiles. 

Además, algunas decisiones arbitrales rigurosas sacaron a los visitantes del partido y la señalización de 3 técnicas y una antideportiva decantaron el partido aún más para los locales. En el último cuarto, el CBEC con más corazón que cabeza intentó acercarse en el marcador pero no era el día de una remontada épica: tiros que se salen del aro, fallos en defensa y rebote… 71-60 para los locales que ganaron con todo merecimiento y que serán un equipo peligroso en esta competición.

Semana de parón donde el equipo debe seguir trabajando para subsanar errores y seguir acoplando a una plantilla con muchas novedades que tiene que afrontar los enfrentamientos contra los rivales, a priori, favoritos para los puestos de honor de la categoría.

Por su parte, el filial de 2ª Autonómica visitaba la complicada pista de CB Alhama Pololos, líder invicto del grupo. Mal partido del filial del club en Alhama jugado en la tarde del domingo que daba entrada al mes de diciembre. Un partido que en principio parecía difícil se convirtió en imposible al final del partido. 
El partido comenzó veinte minutos tarde debido a una enfermedad del árbitro principal, teniendo que llegar otro colegiado de Murcia para poder dirigir el partido. Esto ya rompía de primera nuestra rutina de calentamiento y los tiempos planificados para que nuestros jugadores llegarán en mejor estado al partido. Al inicio del mismo, las trabas arbitrales continuaban por parte de los colegiados, aunque no afectando a ningún equipo. 

Durante el primer cuarto se produjo una pequeña desconexión, algo ya típico en el equipo en estos últimos partidos y que se debe corregir, que esta vez se pudo enmendar antes de que terminará el cuarto, volviendo al partido al comienzo del segundo cuarto. En éste, el equipo compitió de tú a tú en la casa de uno de los máximos aspirantes del grupo, llegando al descanso con una mínima desventaja de seis puntos. 

A la vuelta del descanso, un nuevo arreón de Alhama les permitía irse levemente en el marcador, debido a la inactividad del equipo estudiantil. Se volvió a reaccionar volviendo a estar a cortas distancias del rival, aunque ésta sería la última ocasión. A final del tercer cuarto, la ventaja aumentaba hasta cerca de los diez puntos, dejando aún posibilidades de disputar el partido en el último cuarto. 

El problema tuvo lugar cuando, debido a la desconcentración y la pérdida del hambre por luchar el partido, sumado al desacierto propio desde la línea de tiros libres y el acierto desde la línea de tres puntos de los jugadores exteriores de Alhama, el equipo estudiantil bajó los brazos y permitió que el rival se llevará el partido con una autoridad desmedida para como había transcurrido el partido durante los tres primeros cuartos.

Sin duda, es necesario seguir trabajando, corrigiendo errores y perfeccionando detalles que no permitieron al equipo luchar hasta el final del partido como en otras jornadas. Las dos próximas semanas de descanso servirán al filial del club para reforzarse, tanto en el aspecto baloncestístico como en lo mental, para volver con fuerza en su enfrentamiento contra el C. B. El Carmen en casa.

Mala jornada para los equipos senior del CB Estudiantes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios