martes. 16.07.2024
Acudían con algunas dudas los cartageneros a la cancha murciana debido como hemos dicho a las numerosas bajas y al habitual buen hacer de los murcianos. Pero éstos están durante esta segunda vuelta en plena renovación generacional dando muchos minutos de juego a los juveniles que más están destacando en su liga. Así si bien presentaban un equipo competitivo y con cierta intensidad sí es verdad que resultaba algo bisoño para poder hacerse con el control del partido. De esto se estuvo aprovechando el CAB durante la primera mitad, en la que sin poner demasiada intensidad (sobretodo mirando a aguantar todo el partido sin apenas cambios) pudo llevar el peso de las acciones ofensivas.

Una pena que los errores en defensa, sobretodo en la zona central en la que se permitían demasiadas acciones individuales de los centrales contrarios en lanzamiento, impidiesen el despegue definitivo en el marcador. Durante toda la primera mitad el conjunto cartagenero “hizo la goma” con una mezcla de aciertos colectivos (la defensa murciana sufría mucho en las circulaciones rápidas del rival) y de errores individuales (demasiadas pérdidas para un equipo que debe luchar por el título) que dejaron un exiguo marcador en el descanso -12:17- para el control que los cartageneros habían ejercido del juego.

En la segunda mitad se acrecentó el dominio de los visitantes. Sin apenas notar el cansancio los cartageneros se fueron adueñando poco a poco de todas las situaciones del partido sufriendo muy poco, tan sólo esa zona central de la defensa dio problemas por la escasa profundidad defensiva de los centrales, y consiguiendo llegar muy entero (incluso en mejores condiciones que el rival) a un final del partido que se preveía más fácil. Sin embargo los numerosos fallos en los lanzamientos de siete metros (los cartageneros llegaron a fallar hasta seis) y la precipitación en ataque de los cartageneros rompió la dinámica de los minutos centrales de esta segunda parte e impidió que aumentaran las diferencias en el marcador, dejando el 22-32 que reflejaba el marcador.

Parciales: 3-5; 4-9; 6-11; 10-12; 10-15; 12-17; 16-19; 17-22; 18-24; 19-28; 19-29 y 22-32.

CB MURCIA: Miño (5), Jorge (1), Sánchez (4), Thomas, Ruiz (3), Florit (3), Larve, García, Collado (1), álvarez (5) y Sigüenza.

CAB QUESOS PEDRO DÍAZ: Juanma, Julio (5), Blas (6), Lirón (5), Fonde (2), Guillén (3), Dolón (4) y Sergio (7).

Árbitros: Salvador García Nova y José A. Muñoz. Buen arbitraje de los murcianos en un partido sin incidencias.

Dos puntos más en la cuenta del CAB Quesos Pedro Díaz por su triunfo en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios