Ángel Quirantes recibe los primeros aplausos como cartagenerista

Eso es lo que hemos visto esta tarde del lunes en el estadio Cartagonova con Ángel Quirantes, el director deportivo del Cartagena quien ha recibido los primeros aplausos desde que accedió al cargo, a finales de la pasada temporada. El hecho de tener que ‘bailar con la más fea’ y ser...
Eso es lo que hemos visto esta tarde del lunes en el estadio Cartagonova con Ángel Quirantes, el director deportivo del Cartagena quien ha recibido los primeros aplausos desde que accedió al cargo, a finales de la pasada temporada.

El hecho de tener que ‘bailar con la más fea’ y ser él el encargado de comunicarle a Víctor la decisión del club de no contar con él fue su trance más difícil por el que fue criticado, a veces con demasiada dureza e injusticia a la vez, en algún que otro medio informativo que ni siquiera dejó que empezara su trabajo y en las distintas redes sociales.

A Quirantes no se le dio opción. “No vale para esto” llegaron a decir en algún medio. “Sólo conoce la Segunda B” decían otros mientras él trataba de hacer oídos sordos a tanto absurdo y se dedicaba a llamar, a unos y a otros, a decenas de futbolistas sobre los que ya tenía puesto el ojo antes que nadie.

Poco a poco fue sorprendiendo: el primero, Manolo Reina, ya era un aviso de que no iba a fichar a cualquier cosa que saliera al paso. El fichaje de Collantes fue un aviso de que no iba de farol. Y la llegada de otros como Manolo Gaspar o Abraham Pérez dejaba a las claras que Quirantes tenía las ideas claras y el pulso firme. Y si Toché quiere aceptar la oferta, que la acepte. Pero esto es lo que hay, vino a mandar en su mensaje.

Esta tarde la afición o una buena parte de la afición ha dejado clara que, olvidado lo de Víctor, es el FCC lo que importa. Apenas salir al terreno de juego Ángel Quirantes ha recibido, exclusivo para él, los primeros aplausos hacia su persona desde que trabaja como blanquinegro.

No deja de ser reconfortante después de los días duros por los que ha tenido que pasar. Y si la pelota entra después miel sobre hojuelas. Pero Quirantes ya tiene su primera satisfacción como cartagenerista. De lo que nos alegramos.