Como en los buenos tiempos

El Cartagena ya está donde se quería, líder e imponiendo su autoridad a base de goles y de buen juego. Solamente han transcurrido tres jornadas pero el asunto pinta bien a juzgar por lo visto hasta ahora. La eliminación de la Copa ha sido el único lunar hasta ahora pero...

El Cartagena ya está donde se quería, líder e imponiendo su autoridad a base de goles y de buen juego. Solamente han transcurrido tres jornadas pero el asunto pinta bien a juzgar por lo visto hasta ahora. La eliminación de la Copa ha sido el único lunar hasta ahora pero es una circunstancia que parece no preocupar demasiado teniendo en cuenta que habría que viajar hasta Vitoria para enfrentarse al Alavés y que el verdadero objetivo es el ascenso.

Los nueve puntos suponen una satisfacción añadida para los seguidores cartageneristas, que disfrutan este buen inicio liguero tanto como sufrieron aquel otro desastre, de hace ahora un año, con las seis derrotas consecutivas iniciales que condenaron al Cartagena al descenso a las primeras de cambio.

No cabe duda de que el Cartagena parece como en los mejores tiempos de Segunda B, ganando y dejando una buena impresión. “Con este equipo no habríamos bajado” decían muchos seguidores este domingo a la salida del estadio Cartagonova, que incluso está registrando entradas superiores a la media de la categoría.

Sin duda el Cartagena está en el buen camino. Pero el camino es muy largo y se encuentra lleno de dificultades. Cualquier día llegará algún equipo y le complicará la vida a este equipo repleto de buenas sensaciones y con un potencial en teoría para sacar adelante sus encuentros con relativa facilidad.

Lejos de caer en falsos triunfalismos, a los albinegros sólo les cabe seguir trabajando. Pero su afición también tiene derecho a saborear esta racha que recuerda a los mejores tiempos, aún recientes.