DESPUÉS DE MUCHAS TRABAS Y PROBLEMAS EN LOS CUATRO ÚLTIMOS MESES

El Cartagena acepta el convenio para utilizar el campo de San Antón los próximos cuatro años

Vistagenérica del estado de las instalaciones de San antón en la actualidad

El Ayuntamiento de Cartagena y el FC Cartagena han firmado el convenio para que el club albinegro pueda utilizar el campo de San Antón durante los próximos cuatro años. Belmonte se había negado por activa y por pasiva al considerar que la inversión que tiene prevista realizar el club albinegro en estas instalaciones necesitaba muchos más años.

Después de que este diario digital destapase el problema que existía con la cesión de las instalaciones del campo de fútbol de San Antón y de muchos dimes y diretes, que arrancan el 7 de julio, fecha en la que publicábamos la primera información, el presidente del club Paco Belmonte ha terminado cediendo a firmar el convenio por el cual el ayuntamiento cartagenero cede el uso de las instalaciones al FCC. El problema, para que quede claro, se destapó en este medio y semanas más tarde fueron otros los que se sumaron a la información que este diario ofreció en rigurosa primicia.

Para llegar hasta ahí ha hecho falta una visita de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, al Casino de San Antón, lugar en el que se celebró una reunión con cerca de medio centenar de vecinos del barrio además de los dirigentes de la Gimnástica Abad y donde se alcanzó un principio de acuerdo por cuatro años iniciales y no los 75 años a los que pretendía llegar el dueño del club albinegro.

Uno de los contenedores que tendrá que desaparecer de las instalaciones que van a ser remodeladas

Con posterioridad y aunque se llegó a decir que Belmonte firmaría el convenio fue una falsa noticia ya que el dirigente se negó a firmar esos documentos argumentado que, dada la importancia de la inversión por parte del club cartagenerista, necesitaba muchos más años que los cuatro inicialmente acordados.

Para llegar a esta firma del presidente del club han hecho falta nuevas conversaciones y convencer a Belmonte de la necesidad de hacerlo ya que el campo municipal de Ciudad Jardín se ha quedado pequeño además de otros problemas colaterales que existen con los anteriores dirigentes del fútbol base. Belmonte necesitaba expander las bases, que suponen nuevos ingresos y que enriquecen el patrimonio en caso de una hipotética venta del club en un momento determinado.

El FC Cartagena ha reservado un total de 12 horas para la utilización de otros clubes o actividades deportivas, donde la Gimnástica Abad, especialmente, deberá ser la beneficiada.