EL GUARDAMETA BARCELONÉS, DE 23 AÑOS, LLEGARÁ AL CLUB ALBINEGRO HASTA FINAL DE TEMPORADA UNA VEZ QUE AMPLÍE SU CONTRATO CON LA ENTIDAD CATALANA HASTA JUNIO DE 2026

El FC Cartagena, a un paso de cerrar la cesión de Toni Fuidias, portero del Girona y campeón de la Champions con el Real Madrid

Toni Fuidias con la camiseta del Girona, su actual equipo / FOTO GCF

El FC Cartagena parece que ya tiene portero para la próxima temporada. Su primer portero para la primera plantilla. Se trata del joven barcelonés Toni Fuidias, actual cancerbero del Girona y club con el que tendrá que ampliar su contrato hasta 2026 para que así pueda ser cedido al Efesé. Así lo ha anunciado el periodista Nil Solá (Cadena SER Girona) en una información en la que da prácticamente por hecha la llegada del jugador a la disciplina del Pitu Abelardo.

Toni Fuidias, nacido en la localidad Barcelona de Berga hace 23 años y quien durante la pasada temporada militó en el Girona, el equipo sorpresa de la Primera División española, está a un paso de ser nuevo portero del FC Cartagena.

Las negociaciones entre ambos clubes y el propio jugador marchan por buen camino para que Toni Fuidias estampe su firma en la cartulina albinegra hasta junio de 2025 aunque eso sí, como cedido por el club catalán.

Fuidias tiene contrato con el Girona hasta 2025 y ahora tendrá que ampliarlo un año más para que pueda salir cedido al FC Cartagena, algo que se da prácticamente por hecho y que podría confirmarse a lo largo de las próximas horas.

Toni Fuidias posa con la Champions que conquistó como tercer portero del Rea Madrid

NI ESPANYOL NI BARÇA: EL REAL MADRID Y CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS

Toni Fuidias inició su carrera deportiva en el Gimnástic de Manresa y tanto el Espanyol como el FC Barcelona le llamaron para hacer las pertinentes pruebas. Sin embargo, y tal y como recoge la información del diario ‘relevo.com’ un día le avisaron de que era el Real Madrid el que se había interesado por sus servicios.

Primero para probar en dos torneos, Brunete y Arousa, y si se sentía cómodo, mudarse a Valdebebas.

Toni fue elegido mejor portero del torneo de Arousa, frente a un Barça en el que jugaban Eric García, Ansu Fati y Take Kubo. Fuidias dio el paso y se fue a Madrid. Era el más pequeño de la residencia del Real Madrid y muchas noches se las pasó llorando, lejos de su familia, con compañeros que cada año abandonaban la cantera. En el patio del colegio cuenta alguna anécdota: "Había un chico que iba un poco a su bola, pero que en los recreos se ponía a lanzar a las canastas más lejanas. Y siempre las metía. Era Luka Doncic".

El portero catalán fue quemando etapas en Valdebebas. Coincidió con Guti en Infantiles, se acuerda de Tristán Celador y habla maravillas de Álvaro Benito. Pero sobre todo de Raúl. “Para mí Raúl ha sido el mejor. Cuando cogió el Juvenil A el club quería que yo saliera cedido y llegó Raúl y dijo que quería que me quedase y que fuera a la Youth League, que ganamos. Siempre se lo agradeceré". Después, dos años en el Castilla rindiendo a gran nivel.

El guardameta barcelonés durante un entrenamiento con el Real Madrid

Ancelotti también confió en Toni Fuidias. Fue su tercer portero en el año de la última Champions y Fuidias pudo ser uno más del vestuario del campeón de Europa. Se le iluminan los ojos al hablar de Courtois. "Es el mejor portero del mundo, pero Courtois es increíble como persona. Te intentaba ayudar en todo. Son de las cosas que te llevas. Me impresionó muchísimo lo bien que se portó".

En la temporada 2022/2023, con 21 años, Toni Fuidias dio el salto a Primera División para enrolarse en las filas del Girona, de Primera División. Sólo disputó un partido, para en la campaña siguiente (la 2024/2025) jugar dos partidos como titular, ambos de la Copa del Rey (ante el Orihuela y el San Roque de Lepe).

Ahora, el meta catalán tiene la oportunidad de reivindicarse como portero teniendo, sobre todo mayor regularidad, con la camiseta del FC Cartagena en el caso de que su llegada se haga oficial, algo que todo hace indicar que así será en las próximas horas.