martes. 16.07.2024
El Polideportivo Municipal de La Unión fue el escenario de este último partido de la primera ronda que enfrentaba a los pequeños del filial del Cartagena con el Muleño CF, que llegaba a este encuentro ocupando la sexta posición de la clasificación general. La victoria final se la adjudicaron los locales (2-1), no sin pocas dificultades, frente a un rival muy ordenado que puso en más de un aprieto a los cartageneros.

Pedreño recuperaba plenamente para este partido a su capitán Jose Luis Martínez que fue uno de los puntales de la defensa, pero tenía que afrontarlo con la importante baja por lesión del lateral izquierdo Placido Alcaraz, que ya se ha convertido en un jugador indiscutible en esta posición. El mister también aprovechó este encuentro para hacer algunas pruebas y, durante el primer tiempo, presentó una alineación prácticamente inédita.

Los locales necesitaron más de veinte minutos para ordenarse sobre el terreno de juego y empezar a mostrar su cara más ofensiva. Así, en los últimos diez minutos de la primera parte, llegaban las dos primeras oportunidades de gol de los locales de la mano de Gabi Martín y Juan Antonio Ros. En plena ofensiva de los cartageneros, Placido Lizancos aprovechó un error de la defensa para robar un balón y plantarse solo frente al portero, batiéndolo en su salida con un certero disparo que acabó en el fondo de las mallas.

En el segundo tiempo, el Muleño mejoró sustancialmente con los cambios introducidos por su entrenador, especialmente con la entrada de Pablo Párraga en el centro del campo. A pesar de todo, el Cartagena continuó teniendo sus oportunidades y así, en el minuto uno, Jose Isidoro Velasco estrellaba un balón en el palo que ya se cantaba como gol desde la grada.

En el minuto doce de la segunda parte, llegaba el segundo gol de los locales que volvió a ser obra de un soberbio Placido Lizancos que fue uno de los grandes protagonistas del partido. El de Santa Ana recogió un balón fuera del área grande y con un potente disparo conseguía colocarlo en el fondo de la portería rival. Con este tanto, Lizancos ya suma dieciocho tantos en su marcador particular que le convierten en uno de los máximos realizadores de la categoría.

El Muleño, lejos de venirse abajo con este segundo tanto encajado, siguió buscando la portería del Cartagena. Y así, tres minutos después del segundo gol de los locales, un corner sacado por Jose del Baño terminaba en el fondo de las mallas de la portería de los de La Unión con la ayuda de uno de los defensas locales.

Con el 2-1 en el marcador, el nerviosismo y la precipitación se apoderó de los jugadores de Paco Pedreño, mientras que los del Muleño desplegaban su mejor juego. En el tramo final del partido, el Muleño tuvo una ocasión de oro para igualar el marcador, pero todo quedó en un susto. Los cartageneros también tuvieron varias oportunidades en los que últimos minutos para haber sentenciado el partido, pero finalmente tuvieron que conformarse con este 2-1 que les convierte en el único equipo de la categoría que ha conseguido imponerse en todos los partidos disputados.

El Cartagena-la Unión concluye invicto la primera vuelta
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios