martes. 16.07.2024
Ya se venía anunciando desde hace bastante tiempo y se ha convertido en realidad. Los infantiles del filial ya son campeones de la liga autonómica infantil 2.009-2.010, a pesar de que aún restan dos jornadas para que concluya esta competición. Los de Paco Pedreño continúan aventajando al Real Murcia en ocho puntos, por lo que los pimentoneros tendrán que conformarse con ser segundos esta temporada.

El titulo de los de Paco Pedreño llegaba este fin de semana, tras derrotar a domicilio a los de Ciudad Jardín (0-3). El juego desplegado por ambos equipos en este encuentro no fue muy brillante, aunque resulto un partido muy intenso y vibrante. Especialmente lo vivieron Alejo Albarracín, Jose Luis Gómez y Mariano Pérez que regresaban a la que ha sido su casa durante muchos años. Las oportunidades de gol por parte de ambos equipos no se prodigaron, pero las mejores fueron para los cartageneros.

El primer gol de los cartageneros llegaba en el minuto veinte de la primera parte y fue obra de Mario Solano, tras una bonita jugada personal en la que exhibió su impresionante poderío físico y sus increíbles dotes técnicas. El de Los Dolores recogió un balón en su campo y se marchó con él entre los pies hasta el borde del área rival, desde donde se sacó un potente disparó que no pudo detener Santi Lago a pesar de su estirada.

Tan solo cuatro minutos después, Juan Antonio Ros anotaba el segundo con un fortísimo tiro desde fuera del área que se fue directo a la red, sin que Lago pudiera hacer nada para atajarlo.

Ya en el segundo tiempo, a los siete minutos, Solano hacía el tercero y definitivo con otro potente disparo que se fue directamente al fondo de las mallas, sin que el cancerbero local pudiera hacer nada por evitarlo.

Los locales también contaron con alguna oportunidad para batir a los cartageneros, en jugadas protagonizadas por los delanteros Abdul y Donayo, aunque fueron abortadas por el central Jose Luis Martínez que volvió a estar soberbio en este encuentro y el meta Alejo Albarracín que también tuvo una destacada actuación.

Nada más finalizar el encuentro, todos los chavales del filial corrieron a abrazarse en una piña, exhibiendo una desbordante alegría por el titulo recién conseguido, y entonando el cántico de ¡campeones, campeones!. Durante esta celebración, jugadores y técnicos lucieron una camiseta en la que se podía leer “C.F. Cartagena-La Unión. Campeón de la Liga Autonómica Infantil, Temporada 2.009-2.010”, junto a los nombres de todos los integrantes del equipo. En la celebración, tampoco faltó el tradicional manteo del entrenador por parte de los jugadores que también se vería obligado a pasar por la ducha.

Una vez conseguido el título, Pedreño quiere poner el broche de oro a la temporada, terminando invictos su participación en esta competición. Para ello, el próximo lunes reanudará el trabajo con sus jugadores en el Polideportivo de La Unión con el mismo ritmo e intensidad que en el resto de la temporada.

Los infantiles del filial del Cartagena se proclaman campeones de liga
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios