ANTE LA 'NUEVA FINAL' DE ESTE SÁBADO CON EL MELILLA

"Ante el Hércules no fuimos nosotros y ellos tampoco eran a los que ganamos en Alicante"

Los Seat de miniatura apasionan a Antonio Mínguez.

Plenamente convencido. El patriarca del fútbol sala cartagenero, fundador de Mínguez Sáez, está seguro de vivir el sábado 10 el ascenso que se frustró el pasado sábado frente al Hércules una mala actuación del Plásticos Romero (2-9). Antonio Mínguez Rubio se sincera y señala que ante los herculanos no tenía ese convencimiento de subir ya a Primera Dívisión. En una entrevista de 16 minutos el expresidente del Fútbol Sala Cartagena nos lo cuenta.

-¡Vaya desengaño, Antonio, el del sábado en el Pabellón Central...

- Este último partido con el Hércules  sabía que no iba a ser el nuestro. A un motón de amigos antes del partido se lo dije, yo no  veía el ascenso. Pero creo que este sábado vamos a ganar al Melilla, seguro.  Y espero que no nos tiren papelillos a la pista. Tengo la impresión de que al Hércules le van a devolver la misma moneda de esa presión mediática, y  que un empate en  el  partido Hércules-El Pozo Ciudad podría ser interesante....porque ascenderíamos nosotros si vencemos, que ya digo que sí.

-¿Te vas a 'volver' murciano si El Pozo ayuda al ganar o empatar en Alicante este sábado?

-Si...Claro que sí...

-Y si no, está el recurso de cerrar a Liga venciendo en Murcia...

-A Murcia tendríamos que ir ya con todo resuelto  pero si cabe la posibilidad de que no sea así, tendremos que ganar allí.

Antonio Mínguez, en su despacho, nos muestra una fotografía alusiva a unos amigos practicantes de fútbol sala.

-Se  ven cosas raras en el fútbol sala. Lo de la tarde del Betis por ejemplo; dos goles en catorce segundos, para ganar parece increíble.

-Es algo que nunca lo he visto en muchos años de fútbol sala.

- El revés del sábado lo intuía Mínguez o tenía la corazonada...

-Nosotros  en realidad no somos el equipo que jugamos contra el Hércules; bien es cierto  que ese Hércules no es el mismo al que le ganamos en Alicante en la primera vuelta. Han hecho  tres fichajes importantes. Nosotros nos hemos reforzado, sí, pero de un nivel medio y eso de cara a la competición nos está pasando un poco factura.

-¿La Primera división es asumible por la Cartagena del fútbol sala, con la crisis económica que aún no se ha ido?

"Al Cartagena Fútbol Sala le será más fácil asumir la Primera División que continuar en Segunda"

-Más fácil es funcionar con el equipo en Primera...

-¿Será contando con un Palacio de los Deportes que aún no está para prestar servicio...?

-No  soy muy optimista en cuanto a que se pueda disponer de él ya o bastante pronto. Puede ser que lo cedan  como solución a alguna empresa en explotación y que con ello nos podamos beneficia los que queremos que se pueda jugar ya en él.

-En el Palacio de los Deportes, se supone la posibilidad de unos precios al público más módicos. Y 2.000 o más abonados, qué menos....¿De acuerdo?

- Así se puede hacer un reparto más equitativo de la carga económica de las entradas.  Se trataría de conseguir más ingresos  con más cantidad de aficionados, y éste se beneficiaría en los precios al disponer de más espacio, de más aforo. Pero, sin lugar a dudas, estos deportes sin los patrocinadores no pueden vivir.

Antonio Mínguez con Juan Fernando, patrocinador del club con la firma Plásticos Romero, de Molina de Segura.

-Plásticos Romero apoya.  El sábado vimos a Mínguez en la pista hablando con el propietario Juan Fernando...

-En nuestra historia del fútbol sala siempre hemos dependido de esponsorizaciones externas, salvo el año de Tuco, de Cartagena. Han venido patrocinadores de San Pedro del Pinatar, de Torre Pacheco... Se ve que no tenemos tejido empresarial para eso en Cartagena.

Por lo visto en Cartagena no tenemos tejido empresarial para el deporte; los patrocinadores vienen de fuera

--Y el Centro Médico Virgen de la Caridad, hay que recordar...

-Sí; es cierto, y Minguez Sáez también, claro.

-Ya no eres dirigente de este club pero casi vives el día a día del equipo...

-En el día del club estoy perfectamente informado, es verdad. Desayuno muchos días con Roberto, que ha sido mi hijo en el fútbol sala, y espero que todo el trabajo que se ha realizado culmine con el ascenso.  Aunque hay  que reconocer que este año el proyecto no era como para ascender.

-¿Estuvo Antonio Mínguez cerca del palco, el sábado en la Bombonera?

-Yo estaba el sábado en la segunda línea, el alcalde me pìllaba situado cerca. Estaba colocado en el palco con Juan Fernando (dueño de Plásticos Romero), y al otro lado el abogado del club.

-El jugador brasileño  Fabricio que encendió la mecha del conflicto, lo has tenido en el Cartagena FS. ¿Acaso fue tratado mal en su momento? 

El vicepresidente del Hércules aplaudió en el palco los gestos de su jugador Fabricio, y eso no puede ser

-Nadie lo trató mal aquí. Cuando la era  del patrocinador Peinsa y el  jugador tenia una oferta de Kazajistán y se le dio su finiquito, cuando regresó después de ganar dinero, Fabricio quiso volver a Cartagena. Pero al margen de todo esto lo que hizo el vicepresidente del Hércules (Bagur)  el sábado en el palco, al aplaudir los gestos de su jugador, eso no puede ser. No se puede apoyar a un jugador que está increpando a una afición, porque así las cosas pueden ir a mayores..

-La LNFS multa al club cartagenero y apercibe de cierre del terreno de juego. ¿Se va a ir de rositas el jugador brasileño en este digamos conflcito?

-En treinta años de fútbol sala en Cartagena, nunca nos han cerrado el Pabellón y mira que ha habido en él partidos con ElPozo bastante especiales.