EL TÉCNICO HISPANO BRASILEÑO, QUE SE ACABA PROCLAMAR CAMPEÓN DE LIGA, DESCARTA MARCHARSE DE LA ENTIDAD PARA SEGUIR SUMANDO TÍTULOS CON EL CLUB CARTAGENERO

Duda rechaza una oferta del Benfica portugués y cumplirá su contrato con el Jimbee hasta 2026

Duda junto al presidente del Jimbee, Miguel Ángel Jiménez Bosque / FOTO PRENSA JIMBEE

Pese a renovar su contrato hace apenas unos meses con el Jimbee Cartagena hasta el año 2026, el técnico hispano brasileño Duda sigue siendo deseo de varios clubes a nivel internacional. El último de ellos, y según ha informado el periodista especializado en fútbol sala Gustavo Muñana (relevo.com), ha sido el Benfica portugués, conjunto que tras la marcha de su entrenador, Mario Silva, ha puesto sus miras en la Liga española.

El Jimbee seguirá teniendo, como mínimo y hasta el año 2026, a uno de los mejores entrenadores del mundo de fútbol sala. El hispano brasileño Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, que llegó a la entidad cartagenera en octubre de 2019 tras ser elegido cuatro veces como mejor técnico de nuestro país al frente de ElPozo Murcia y quien esta misma temporada ha hecho historia en el fútbol sala de la ciudad tras conquistar los títulos de la Supercopa y de la Liga, rechazaba hace tan sólo unos días una oferta del Benfica portugués para hacerse cargo de su equipo.

Duda durante una de las comparecencias de prensa de la final frente a ElPozo Murcia / FOTO LNFS

El cuadro lisboeta, tras la marcha de su técnico Mario Silva, se encuentra buscando nuevo inquilino para su banquillo poniendo sus miras en la Liga española. El primero en ser tanteado por el Benfica era Antonio Vadillo, preparador del Palma Futsal. De hecho, y según varios medios de comunicación portugueses, la entidad lusa estaba dispuesta a pagar la cláusula de rescisión de 60.000 euros, pero el entrenador del vigente campeón de Europa declinaba la oferta.

El siguiente en la lista no era otro que Duda, preparador del Jimbee. Según recoge la información de Gustavo Muñana, la llamada entre ambas partes fue muy breve ya que el hispano brasileño reiteró su deseo de consolidar el proyecto de Cartagena y seguir haciendo historia al frente de la entidad presidida por Miguel Ángel Jiménez Bosque.