Ahora más que nunca

Ahora, por todos los rincones de la ciudad empiezan a oírse los típicos tópicos del fútbol: “Estos jugadores no sudan la camiseta”, “Este equipo no juega a nada”, “Todos los años igual”, etc.… Desde fuera todo se ve de diferente manera a la realidad, todos jugamos a ser entrenadores y creemos...
Ahora, por todos los rincones de la ciudad empiezan a oírse los típicos tópicos del fútbol: “Estos jugadores no sudan la camiseta”, “Este equipo no juega a nada”, “Todos los años igual”, etc.…
Desde fuera todo se ve de diferente manera a la realidad, todos jugamos a ser entrenadores y creemos que tenemos la razón, y  que los están dentro del vestuario no hacen nada bien.

Siempre he pensado que en esta vida hay que ser justo y honesto. Si somos justos y honestos, ¿Quién no pensaba en la 7ª jornada que llevábamos el mejor equipo de la categoría?, ¿Quién no pensaba que íbamos a terminar primeros a 15 puntos del segundo?, ¿Quién no pensaba que ya estábamos ascendidos antes de jugar el resto de partidos?

Creo que tenemos un buen equipo, compensado en todas sus líneas y con jugadores de experiencia, para competir en una categoría tan complicada como es la 2ªB, pero el camino va a  ser largo, duro y lleno de obstáculos, (lesiones, expulsiones, bajas formas, etc.…) como para cualquier otro equipo. Habrá malas rachas como la que estamos viviendo, pero eso no nos tiene que hacer dudar, ya que también tuvimos un magnífico comienzo. En los buenos momentos es fácil estar pero en los malos es donde se necesita el apoyo de tu gente.

Yo no opino si alguien tiene que venir para reforzar al equipo, si alguien tiene que salir, eso lo dejo para los entendidos del club. Lo único que me importa y quiero como cartagenero es disfrutar cada domingo con mi equipo. En nuestro club, como en cualquier otro, las personas han pasado, pasan y pasarán, pero lo que siempre perdurará será nuestro Cartagena, eso nadie lo puede cambiar. 

El gran aficionado está siempre que su equipo lo necesita, no se rinde, se alegra, sufre con él durante la temporada y si al final no se consiguen los objetivos,  es lógico que muestre su malestar y juzgue el trabajo del año. Un gran ejemplo a seguir lo tenemos en las aficiones del Sevilla, Betis, Atlético de Madrid y Cádiz; da igual en la categoría que esté su equipo, son fieles ante todo y  en cualquier circunstancia.

Desde mi humilde opinión y respetando todas las demás, creo que debemos ser justos y seguir confiando en este equipo que desde la pretemporada ha mostrado compromiso y una buena predisposición para lograr el objetivo deseado, el ascenso a 2ª A.

Si lo logramos, deberíamos de trabajar sin prisa pero sin pausa para consolidarlo y conseguir que sea durante muchos años típico de la categoría de plata del fútbol español. Y por qué no, algún día darnos la alegría de verlo en 1ª división.

Lo bueno que tiene este deporte y ser fiel a unos colores es poder soñar y muchos sueños se cumplen...¡¡Vamos Cartagena¡¡.