martes. 16.07.2024

¡Ahora más que nunca!

La verdad es que siempre me gusta escribir sobre temas digamos un poco históricos, o quizás anecdóticos sobre el futbol en Cartagena. Esto es así, porque considero que para hacer crítica sobre un  partido de futbol, en nuestra ciudad hay muy buenos profesionales del periodismo, que son los que verdaderamente...
La verdad es que siempre me gusta escribir sobre temas digamos un poco históricos, o quizás anecdóticos sobre el futbol en Cartagena. Esto es así, porque considero que para hacer crítica sobre un  partido de futbol, en nuestra ciudad hay muy buenos profesionales del periodismo, que son los que verdaderamente  están capacitados para enjuiciar con objetividad estos eventos.

Pero esta es una ocasión especial ¡MUY ESPECIAL! Y lo es, porque el próximo domingo contra el Cádiz nos jugamos mucho. Nos jugamos nada más y nada menos que, el esfuerzo de todos para terminar con éxito esta atípica temporada.

Para mi esta temporada es en efecto atípica porque…piensen ustedes que finalizando el mes de Julio, ni había equipo, ni sabíamos quien lo presidiría y no había ni un duro, solo deudas y desaliento, y de pronto llega un joven llamado Fran de Paula lleno de entusiasmo, y nos infunde a todos tal confianza que, superando con creces todas las expectativas, logra una masa social que en esos momentos era impensable, y en unos pocos días se confecciona una plantilla con un presupuesto relativamente bajo y en la que (no nos engañemos) nadie confiaba.

Fíjense en qué estado estaba el F.C.Cartagena en el mes de julio que, a pesar de conseguir casi 5000 socios, la nomina de todos los profesionales del mes de Agosto la pagó un empresario Cartagenero del que no sabemos su nombre (para darle las gracias) y mucho más todavía. Pese a superar todas las expectativas en la copa y recaudar más de 500.000 euros, para pagar algunas de las nominas posteriores ha tenido que producirse el “milagro” de que aparezca un grupo inversor que, conociendo el lamentable estado económico en que se encuentra el club, se ha hecho cargo del mismo, con todos los riesgos que conlleva esta decisión.

Hay todavía mucho mas, he oído en una emisora de radio, nada más terminar el partido en San Fernando unas declaraciones de Florentino Manzano (presidente del Cadiz) en las que afirma que el F.C. Cartagena, no puede ni siquiera tener cuenta abierta en ningún banco, porque rápidamente la seguridad social entraría de lleno a reclamar sus deudas.

Ante este panorama, es ahora más que nunca cuando debemos ayudar a nuestro equipo. Y debemos hacerlo por muchos motivos. Porque le vamos a ganar al Cádiz, para clasificarnos para la liguilla de ascenso (dicho en castellano) Porque esta plantilla se ha ganado a pulso que la apoyemos hasta el último minuto.
Porque los nuevos inversores se merecen que se les dé una alegría. Porque Cristina Bustillo, Paco López y De Paula se merecen un premio a su esfuerzo. Y sobre todo porque nosotros los aficionados, los de siempre, los que vamos al estadio gane o pierda, los que damos siempre la cara y los que (como dice un gran amigo mío Simón Ruiz) seriamos capaces de ir casa por casa, cogiendo de la mano a todos los aficionados para llenar el estadio.

¡AHORA MAS QUE NUNCA¡ acudamos al estadio a alentar a nuestro equipo.

Muchas gracias.

P.D.- Quiero desde esta columna, darle las gracias a mi amigo NITO, por el regalo que me ha hecho de un oleo con la Farola del Lago.






¡Ahora más que nunca!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios