martes. 16.07.2024

La cifra final de socios

En Cartagena tendemos al pesimismo y a los extremos. También en la cifra final de socios -4776- hay división de opiniones como en los toros. Me inclino por la esperanza y por ver que la nueva afición –surgida del último ascenso- se puede consolidar. Nosotros tenemos que creernos lo que somos...
En Cartagena tendemos al pesimismo y a los extremos. También en la cifra final de socios -4776- hay división de opiniones como en los toros. Me inclino por la esperanza y por ver que la nueva afición –surgida del último ascenso- se puede consolidar.

Nosotros tenemos que creernos lo que somos y que hasta el momento no lo hemos hecho, presa de una tristeza histórica, que se llenaba de impotencia y, como resultado, de  mala suerte (nuestra perseguidora como punto final de un sentimiento equivocado).

Muchos están convencidos ya de que el FC es uno de los seis equipos más importantes de la 2ª B, con Cádiz, Oviedo, Tenerife, Alavés y Albacete, que son –como nos han recordado muy oportunamente- todos exPrimeras, algunos con mucha historia allí y, desde luego, con puesto fijo  por su categoría en la 2ªA, si hubiera alguna lógica en el fútbol. Como nosotros, que nuestro sitio –ya lo han visto claro muchos- es la 2ªA, cuando antes lo valorábamos como una meta inalcanzable.

He escrito varias veces aquí que nos tiene que pasar, nos está pasando, lo que a la selección española de fútbol que, de no creerse nada y ser presa del miedo y de la mala suerte, cambió la mentalidad, se lo creyó todo y ahí están seguidos un Campeonato del Mundo y dos de Europa.
En la vida y naturalmente en el fútbol como parte de nuestra vida, la suerte es fundamental y no sabemos qué pasará  al final de la Liga, que si un árbitro, que si el balón no quiere entrar en un partido importante, que si las lesiones de jugadores claves… En fin, todo lo que sucede a lo largo de la temporada.

Hay algo claro : parece que hay equipo y que ese equipo se asienta, pese a las pifias monumentales de algunos fichajes y desfichajes sorprendentes que no voy a recordar y que no contribuyeron a la buena imagen del club.

Lo  seguro –sin dudas- es que hay afición, el mejor cimiento para pensar en el futuro con esperanza. No se desplomó con el desgraciado descenso, el más calamitoso, absurdo e increíble que recuerdo. Al revés : se ha reforzado pese al descenso del número de socios. Ocurre en casi todos los equipos, menos en los fuera de serie como Atlético de Madrid, Betis, Gijón y no sé si alguno vasco, pero los demás… Ya ven, hasta los que han permanecido en 2ªA bajan alarmantemente en número de socios.
Pongamos por ejemplo a nuestro vecino Murcia. Este año en torno a los 7.000. Por diferencia de categoría tendría que tener el doble que nosotros, unos 10.000 y, como nos doblan en población, pues otros 10.000 y…ya ven cómo están.

Al fútbol va cada vez menos gente. Habrán visto en la tele montones de cemento en los Getafe-Barcelona, Getafe-Real Madrid, Sevilla-Real Madrid y en otros muchos mientras que nosotros cuando vienen muchos equipos, sin ningún atractivo, podemos decir que hay más espectadores que en muchos campos de la 2ª A, sobre todo de los que disfrutan de los puestos de los históricos de 2ªB, transitoriamente en esta Liga. O sea, tenemos madera y futuro para mayores logros. Desgraciadamente no podrán estar más que cuatro, como mucho y haciendo pleno, de los seis históricos.

La botella de nuestro número de socios está medio llena, es una cifra muy respetable comparada con los de arriba de nuestra categoría y suficiente para lograr el ascenso. Es una pena contabilizar deserciones –sin contar, por supuesto, por las obligadas por la situación económica- pero araremos con los bueyes que hay.

Seguiremos apretando los dientes y creyéndonos, porque es verdad, que el Cartagena es mucho Cartagena, y que debe serlo más en el futuro.

Que la efesemanía se mantenga, con sus recortes, es una de las mejores noticias de los últimos años en nuestra ciudad.

La cifra final de socios
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios