En Gerona, el comienzo de la remontada

El imprescindible primer triunfo del Cartagena llegó, por fin, en Girona. La victoria se resistía, era una obsesión y su llegada alegra a la Efesemanía, acaba con su tristeza y abre las puertas de la fe en un equipo que mejora a pasos de gigante. El panorama ya es otro y...

El imprescindible primer triunfo del Cartagena llegó, por fin, en Girona. La victoria se resistía, era una obsesión y su llegada alegra a la Efesemanía, acaba con su tristeza y abre las puertas de la fe en un equipo que mejora a pasos de gigante. El panorama ya es otro y la esperanza la mueve un dato esencial: el sistema de defensa ya funciona, como lo demuestra los 270 minutos sin recibir goles, y en ataque se han marcado en Montilivi dos goles que, por lo escuchado en la transmisión de Radio Unión/Sportcartagena, han podido ser más.

 Queda aún muchísimo por hacer y ese 0-2 no puede ser recibido como el elixir salvador para loa eternidad. Ahora corresponde insistir y ponérselo complicado al Depor, ganador este sábado en Córdoba porque ha sabido contragolpear, y después se verá lo que sucede ante un Murcia también en alza como ha demostrado al vencer al Villarreal B.

A las inminentes dos jornadas consecutivas en el estadio Cartagonova –jueves y domingo- les faltaba este triunfo de los albinegros en la cancha gerundense, donde parece que el Cartagena ha dado una lección de juego efectivo y hasta brillante a veces. El gol se resistía y ha llegado. El primero de Chus Herrero, y el segundo del reinventado punta de lanza Collantes.

En el aspecto psicológico, una inyección impagable para equipo y afición. Un partido que marca el arranque de la remontada. Se abre de par en par la compuerta de la ilusión en el FC Cartagena. Falta hacía.