EL CLUB DEL LLANO DEL BEAL ULTIMA EL FICHAJE DEL GUARDAMETA IVÁN MARTÍNEZ, MIENTRAS QUE EL CENTRAL ABEL LÓPEZ SE CONVIERTE EN LA PRIMERA BAJA DE LA ENTIDAD

La Deportiva Minera ultima la renovación del técnico Popi y negocia con varios jugadores del Racing Cartagena

Popi, a la izquierda, y Colina, su ayudante, tienen muy cerca la renovación como responsables técnicos de la Deportiva Minera

La Deportiva Minera, equipo que la próxima temporada debutará en 2ªRFEF tras su brillante ascenso como campeón del Grupo XIII de Tercera División, ya se ha puesto manos a la obra para la confección de la nueva plantilla. La renovación del técnico, Popi, es el primer objetivo de los dirigentes mineros.

El nuevo proyecto de la Deportiva Minera 2024/2025 para el debut del equipo cartagenero (el único de la ciudad en militar en esta categoría tras los descensos del Racing Cartagena Mar Menor y del FC Cartagena B) en 2ªRFEF ya tiene nombres propios. El primero de ellos es el de José Pérez Veiga ‘Popi’, entrenador que ha hecho posible el histórico papel del conjunto del Llano del Beal, y cuya renovación, junto a la de su cuerpo técnico, está prácticamente asegurada. De hecho, los dirigentes de la entidad podrían hacer oficial en cuestión de horas la continuidad de un preparador que cumpliría tres temporadas en el banquillo del equipo.

Iván Martínez, ex guardameta del Racing Cartagena y quien podría ser el primer fichaje de la Minera 24/25

En cuanto a la confección de la plantilla, los mandatarios cartageneros tienen previsto ‘lanzar sus redes’ en el Racing Cartagena Mar Menor, equipo que perdía la categoría en la última jornada de Liga y del que gustan muchos jugadores. Uno de ellos, y que estaría muy cerca de formalizar su fichaje por la Minera, es el guardameta Iván Martínez, de 27 años de edad y quien ha sido titular indiscutible con el cuadro del Gómez Meseguer.

Formado en la cantera del Real Murcia, Iván Martínez pasó posteriormente al Jumilla (Segunda B), Estudiantes Murcia (Tercera), Mazarrón (Tercera), Lorca (Segunda B), Yeclano (Tercera con posterior ascenso a Segunda B) y club del que llegó al Racing Cartagena. Seguridad, confianza y calidad bajo palos son las características de este meta que, salvo que las negociaciones que mantiene con la Minera den un giro de 180 grados, jugará el año que viene en el Ángel Celdrán.

Quien no seguirá en el club es el central alicantino Abel López. Sus compromisos laborales impedirán que el zaguero de Santa Pola pueda formar parte del equipo y su futuro está en uno de los clubes alicantinos de Tercera cuyo objetivo es el de jugar el play off de ascenso.

Un momento de la recepción oficial en el ayuntamiento de Cartagena / FOTO AYTO CT

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Por otro lado, la Deportiva Minera recibía el homenaje del ayuntamiento de Cartagena con una recepción oficial por parte de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y que contó con la presencia de decenas de aficionados que se desplazaron desde el Llano del Beal para un evento que resultó histórico para los intereses del club presidido por José Blaya.