LA NUEVA INSTALACIÓN CUENTA CON UN CÉSPED DE ÚLTIMA GENERACIÓN, NUEVOS FOCOS Y UN SISTEMA DE RIEGO QUE HAN SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE 180.000 EUROS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

La EF Esperanza estrena un renovado campo de fútbol 7

Futbolistas, autoridades municipales, directivos y técnicos posan en una imagen para la historia / FOTO FELIPE G. PAGÁN (AYTO. CARTAGENA)

El  Municipal López Belmonte, de la Barriada Virgen de La Caridad, ya cuenta con un nuevo terreno de juego de césped artificial en su campo de fútbol de Fútbol 7. Con una inversión cercana a los 180.000 euros realizada por el Ayuntamiento de la ciudad, la instalación de 'Las 600' no sólo ha mejorado su campo pequeño sino que además ha visto reforzada la iluminación de todo el complejo deportivo, el drenaje y los sistemas de riego, lo que le convierten en uno de los campos de fútbol más modernos de toda la ciudad. 

El campo de fútbol 7 de la Escuela de Fútbol La Esperanza luce nueva imagen gracias a la intervención del Ayuntamiento en las instalaciones deportivas del López Belmonte, en la Barriada Virgen de la Caridad, dentro del Plan Césped que ha supuesto la inversión de más de 180.000 euros.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, presidía la inauguración de las renovadas instalaciones que a partir de ahora contarán con césped artificial de última generación, además de estrenar nueva iluminación, drenaje y sistemas de riego.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente de la EF Esperanza, Ricardo Sánchez, durante la inauguración del nuevo campo de fútbol 7 de la instalación / FOTO FELIPE G. PAGÁN (AYTO. CARTAGENA)

En la inauguración se dieron cita los concejales del área de Deportes, José Martínez, y Comercio, Belén Romero, además de otros miembros de la corporación municipal como Jesús Giménez (Movimiento Ciudadano) y una amplia representación del Club y de la Asociación de Vecinos.

Según Arroyo “con la puesta de largo de este renovado campo, se pone de manifiesto el compromiso adquirido por el Ayuntamiento en el Plan Césped”, un plan que ha beneficiado directamente “a 1.200 jugadores de 63 equipos de fútbol base y ha contado con un presupuesto de 3’5 millones de euros".
Durante su intervención, la regidora también destacó la trayectoria del Club, con cerca de 60 años de historia. "Hay que felicitar a todos los directivos, miembros del cuerpo técnico, jugadores y familias, que han estado ahí, arrimando el hombro para que esta escuela de fútbol, pero sobre todo de valores, continuara su actividad”.

Noelia Arroyo se dirige a los aficionados, jugadores y vecinos de la barriada durante la inauguración / FOTO FELIPE G. PAGÁN (AYTO. CARTAGENA)

Ubicado en una barriada castiza, muy cartagenera, como la Virgen de la Caridad, este renovado campo de fútbol 7 es el ‘hogar’ de la Escuela de Fútbol La Esperanza que a lo largo de su carrera deportiva ha estado en las máximas categorías del fútbol regional tanto a nivel senior como de fútbol base. 

Además, la E.F. Esperanza, por el que han pasado numerosos presidentes, entre ellos, Enrique López Belmonte, Antonio Pino, José Rivera y el actual Ricardo Sánchez, fue galardonada por la Concejalía de Deportes en los premios al Deporte Cartagenero como mejor labor deportiva en 2002, así como por el periódico extinto El Faro de Cartagena.