EL CANCERBERO, DE 24 AÑOS DE EDAD, SE FORMÓ EN LAS BASES DEL ELCHE, DEL REAL MADRID Y DEL LEVANTE Y LLEGA PROCEDENTE DEL CD URSARIA, CON EL QUE HA DISPUTADO 23 PARTIDOS EN 2ªRFEF

El meta cartagenero Fran Martínez, primer fichaje de la Deportiva Minera para la próxima temporada

El nuevo guardameta de la Deportiva Minera realiza una parada en su época como futbolista del FC Cartagena

La Deportiva Minera sigue planificando la plantilla que la próxima temporada debutará en 2ªRFEF tras su brillante título de campeón del Grupo XIII de Tercera y el ascenso directo de categoría. Tras confirmar las renovaciones de siete de sus futbolistas, el conjunto de El Llano ha efectuado su primer fichaje: el guardameta Fran Martínez, procedente del CD Ursaria madrileño con el que ha disputado un total de 53 partidos en las dos últimas temporadas y quien pese a su juventud cuenta con una amplia experiencia en el fútbol nacional.

Fran Martínez, cartagenero de 24 años de edad y quien durante las dos últimas campañas ha militado en el CD Ursaria madrileño (en su primera temporada lograba el ascenso a 2ªRFEF y en la pasada disputaba un total de 23 encuentros en la categoría), regresa a casa. Y lo ha hecho gracias a su fichaje por la Deportiva Minera, convirtiéndose así en el primer refuerzo del cuadro minero para el ejercicio 24/25.

Fran Martínez en su etapa como jugador del Real Madrid

EF Santa Ana, Nueva Cartagena, Cartagena La Unión, Cartagena FC y Torre Pacheco fueron los equipos en los que Fran comenzó su andadura deportiva en la ciudad para luego, y en edad cadete, fichar por el Elche CF. Su progresión no pasó desapercibida para los ojeadores el Real Madrid y con sólo 16 años ya formaba parte de la cantera ‘merengue’.

Tras formar parte del Juvenil C pronto recibió la llamada de primer equipo juvenil del Real Madrid, llegando incluso a entrenar con el Castilla en varias ocasiones. Pero fue en el mes de junio de 2016 cuando el nuevo futbolista de la Deportiva Minera saltó a la palestra. Ocurrió en el Mundialito de Clubes sub 17 que se jugó en Fuenlabrada y en el que el Real Madrid llegaba a la gran final con el Palmeiras brasileño como rival. Con el empate a dos al término de los noventa minutos reglamentarios se llegaba a la tanda de penaltis. 5-4 en el marcador y último lanzamiento para los brasileños. Y fue ahí cuando apareció la figura de Fran, deteniendo el lanzamiento definitivo con el que el Real Madrid se proclamaba campeón del Mundo de la categoría.

Ello le abrió las puertas de varios clubes españoles e incluso de Inglaterra, pero fue el Levante el equipo elegido. Tras dos temporadas en la entidad valenciana, el FC Cartagena apostó por él. Fue titular indiscutible con el filial y llegó a estar convocado en nueve ocasiones con el primer equipo, pero la falta de oportunidades le llevaron a cambiar de aires. Peña Deportiva de Santa Eulalia y CP Cacereño (ambos en Segunda B) fueron sus siguientes clubes antes de recalar en el CD Ursaria madrileño, con el que lograba el ascenso a 2ªRFEF con sólo 20 años (jugó 30 partidos de Liga) y club al que dejaba de pertenecer hace tan solo unos días para aceptar la oferta de la Deportiva Minera.

Con la llegada de Fran, el conjunto cartagenero ya cuenta con ocho futbolistas para el ejercicio 24/25 tras las renovaciones de los defensas Julio Algar, Fran Molina y Javi Alonso, y de los centrocampistas Britos, Javi Vera, Feli y Domi.