martes. 16.07.2024
REVERTE LLEVA AL UCAM MURCIA CF AL 'PICHICHI' DEL LUCENA:  El Universidad Católica de Murcia ha comenzado a perfilar la plantilla, que competirá en Segunda División B con la contratación de tres futbolistas. Estas incorporaciones se unen a los cinco jugadores, que recientemente renovaron su relación con el club. Son los casos de Víctor Fenoll, Manolo López, Pico, Ángel Robles y  Tekio.

Daniel Pérez Serrano, ‘Dani’ (Sevilla, 16 de marzo de 1993) llega al conjunto de Eloy Jiménez para reforzar el centro de la defensa. Se trata de un jugador de 21 años, que también puede cumplir las funciones de mediocentro defensivo.  A pesar de su juventud, este jugador sevillano ya ha jugado 32 partidos en Segunda B, militando en el Sevilla Atlético en la temporada 2012-13 y en el Cacereño durante la campaña 2013-14. En el conjunto extremeño, participó en 29 encuentros, 25 de ellos como titular.

Jairo Álvarez Gutiérrez, ‘Jairo’ (Avilés, 21 de marzo de 1986) ocupa la posición de mediocentro. Futbolista con iniciativa en la elaboración de juego y con dilatada experiencia en Segunda B, que llega procedente del Cacereño. También ha jugado en el Guadalajara, Melilla, Zamora y Palencia.  Con tan sólo 16 años debutó en Segunda División con el Real Oviedo. Su segunda oportunidad en esta categoría le llegó en la temporada 2006/07 con el Sporting de Gijón.

El tercer refuerzo es Francisco Javier Gómez Torrijos, ‘Javi Gómez’ (Cuenca, 23 de julio de 1982). Delantero que se incorpora al Universidad Católica de Murcia tras lograr 18 goles la temporada pasada con el Lucena. Jugador con mucho oficio y con experiencia en la categoría. Ontinyent, Eibar, Puertollano, Ceuta y Conquense, todos ellos en Segunda B, han sido algunos de los equipos en los que ha jugado. / UCAM Murcia CF

EL PUERTOLLANO SOLO PUDO REUNIR LA MITAD DEL AVAL:  Los peores presagios se hicieron ayer realidad cuando se confirmaba que el Club Deportivo Puertollano no podrá competir la temporada 2014-15 en Segunda División B. El conjunto industrial no ha sido capaz de reunir el aval necesario de 400.000 euros para dar el primer paso y confirmar su inscripción en la categoría que consiguió, en lo deportivo, el pasado mes de junio.
A pesar de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió ampliar el plazo para presentar el aval del 6 al 9 de julio, la junta directiva encabezada por Guillermo Fernández tan solo pudo reunir algo más de la mitad de la cantidad exigida, en torno a 210.000 euros, de los cuales 150.000 proceden de empresas de fuera de Puertollano. Cabe recordar que a todos los clubes de Segunda División B se les exige presentar un aval de 200.000 euros, si bien en el caso del CD Puertollano se eleva hasta el doble al ser uno de los clubes que ha tenido problemas económicos en las últimas temporadas; no en vano, descendió hace dos por impagos.
El presidente del club minero fue el encargado de confirmar en la tarde de ayer algo que ya se intuía, que el equipo no podría jugar en la división de bronce del fútbol español al no contar con el aval necesario. «Hemos llegado hasta aquí y morimos en la orilla. El de hoy (por ayer) ha sido un día de emociones y tristeza para todos nosotros», apuntó Fernández.
Asimismo, el máximo responsable del club quiso mostrar su agradecimiento a las empresas e instituciones que han colaborado para que el equipo pudiera certificar el ascenso de categoría y lamentó que, en los últimos momentos, «nos hemos quedado solos y lamentamos no haber podido hacer nada más». / La Tribuna de Ciudad Real
 

AIRAM (CÁDIZ) TENÍA OFERTAS MEJORES: Lo de Airam ha sido pura obsesión por continuar de amarillo y acabar lo que no pudo con la eliminación del equipo en la fase de ascenso en Hospitalet. El Cádiz ha sido desde el principio la primera opción. Y así lo ha demostrado. A la puerta del ariete han llamado varios equipos, pero pocos con la insistencia mostrada por el Sabadell, el Nástic de Tarragona y un conjunto asiático. El Sabadell podía ser uno de los mejores caramelos por el hecho de permitirle jugar de nuevo en Segunda División A. Además, se trata de un equipo que la pasada campaña coqueteó con el play-off de ascenso a Primera. El Nástic, como el Cádiz, es fútbol de bronce pero la apuesta económica de los tarraconenses para sus fichajes más codiciados no resulta nada despreciable. Y el conjunto asiático era el menos apetecible como proyecto deportivo aunque posiblemente el más goloso en el económico. Salir tan lejos nunca ha sido la opción prioritaria para Airam. / Diario de Cádiz

Reverte contrata para el UCAM a Javi Gómez (18 goles en Lucena)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios