martes. 16.07.2024
El último Ascenso conseguido por el club albinegro fue en la temporada 2008/09. El Cartagena obtendría tal premio con una plantilla muy joven, que como en la actual, contaba con algunos jugadores en edad juvenil. De aquella plantilla repiten Andrés Alonso, Raúl Godínez y Rafa Rubio.

Ésta campaña se ha optado por la renovación de la plantilla, donde la media de edad es de 23 años, contando con el apoyo de los 'veteranos' del equipo como Andrés Alonso (25), Ketchup (25) y Perico (27). Tras un inicio de temporada dubitativo en el que se alternaban victorias y derrotas, los jugadores de Paco Acosta han encadenado una racha de ocho partidos seguidos ganados situándose en la segunda plaza, a solo 4 puntos del actual líder de la categoría (La Unión), siendo el segundo equipo menos goleado y el máximo goleador, a pesar de contar con numerosas bajas en los últimos partidos que atenúan al equipo, pero que gracias a una amplia y competente plantilla ha sabido hacer frente a estos condicionantes.

Dentro de las caras nuevas de este renovado Efesé cabe destacar jugadores como Dani Nadal y Sergio Jiménez que compaginan los entrenamientos con el F.C. Cartagena de 2ªB con los partidos del Efesé de Preferente, los juveniles Jordi y Mosin que están aportando goles al equipo, la experiencia de Perico, Andrés y Ketchu y jugadores con mentalidad ganadora que ya consiguieron el Ascenso a División de Honor como Lito, Samuel Zapata, Miguel, Elías, Diego Marín y Pepelu.

Esperamos que como pasó hace 4 años se repita la historia tanto Cartagena F.C. como F.C. Cartagena vayan de la mano en sus respectivos ascensos a Tercera División y 2ª División A.

Ocho victorias consecutivas para el Cartagena FC hacen que se coloque segundo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios