martes. 16.07.2024
El FC Cartagena cambiará de propietario en las próximas fechas si todo se da según lo previsto. Esa es la noticia que tenían preparada el presidente ejecutivo de la entidad, Fran de Paula, y la gerente Cristina Bustillo para la comparecencia de prensa convocada de “urgencia” para este mismo lunes. Paco Gómez quiere vender y existe un grupo inversor madrileño, con Sergio González Sobrino a la cabeza que quiere comprar.

Sergio González se dio a conocer por su interés en comprar un equipo de fútbol. Lo intentó con el Real Oviedo y también estuvo muy cerca de comprar el Rayo Vallecano, posibilidad de la que desistió al final. Las conversaciones se iniciaron desde hace tres meses y es ahora cuando Paco Gómez ha autorizado a Fran de Paula a que lo haga público antes de que la noticia trascendiese más allá y se produjeran fiitraciones. En ese sentido el club ha funcionado bien esta vez ya que eran muy pocos los que estaban al tanto.

Antes de dar a conocer dicha noticia, De Paula comenzaba la rueda de prensa haciendo un llamamiento: “lo primero que quiero es  transmitir tranquilidad. Desde que llegamos al club nuestra intención ha sido el de hacer del Cartagena un club viable, estable y con una vida garantizada a medio/largo plazo. Dentro de una política de transparencia queríamos informaros de ciertas situaciones que se están dando en el club”.

{sumario:"Por primera vez hay un interés real de alguien por comprar el Cartagena":sumario}Y la situación de la que querían hablar era que “ahora por primera vez se da un interés real por parte de un grupo madrileño, encabezado por Sergio González Sobrino, en comprar el Cartagena. El club está cerca de cambiar de manos y queríamos informaros antes de que se pudiera dar pie a especulaciones”.

Una noticia que, a pesar de que pueda parecer sorprendente, llevaba cocinándose bastante tiempo: “llevamos cerca de tres meses negociando con esta propuesta desde la libertad de acción que nos ha dado Paco Gómez. Es posible que próximamente pueda llegar a buen puerto esta operación”, afirmaba el presidente Fran de Paula.

La propuesta de González Sobrino es la mejor colocada y la más viable de entre las cuatro que se manejeban desde el club. Toda esta operación se está llevando a cabo con el consentimiento de Paco Gómez, quien dio vía libre para iniciar las negociaciones de venta: “aún no está firmado, pero las intenciones están claras: PG quiere dejar el club y Sergio Gzlez hacerse con él”, comentaba la gerente Cristina Bustillo, quien del mismo modo apostillaba que “Paco Gómez nos ha insistido en que no quiere vender el club a cualquiera”.

{sumario:El club manejaba cuatro propuestas de compra y todavía no se conocen las cantidades de la compra/venta:sumario}Todavía no se han dado cifras exactas sobre la cantidad en la que se realizaría la transacción. Los actuales dirigentes declinaban pronunciarse al respecto: “es una información que, en el momento en el que se concrete todo, tendrán que dar los nuevos inversores”. Lo que sí se dejó patente es que el probable nuevo propietario contaría con la actual cúpula directiva del club, con Fran De Paula y Cristina Bustillo a la cabeza: “Sergio nos ha transmitido que no quiere desbaratarlo todo”.

En esa línea de continuidad y tranquilidad, el club ya ha dado a conocer a la plantilla la actual situación. En ese sentido, Cristina Bustillo afirmaba que “los jugadores esta temporada están informados de casi todo lo que pasa a través de los capitanes y del cuerpo técnico”.

En definitiva, todo apunta a que la era Paco Gómez está a punto de terminar. El actual dueño quiere vender y hay posibilidades reales encima de la mesa. La mejor situada, la de Sergio González Sobrino, que se podría cerrar en próximas fechas.

El Cartagena se pone en venta
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios