martes. 16.07.2024
Quede bien claro que no voy a hablar del dinero que de verdad corre en las categorías de arriba porque entonces tendría que vomitar. Vean el caso Neymar y del enjambre de chupones llevándose cantidades astronómicas. El caso Neymar es la madre de todos los escándalos. Supongo que habrá muchísimos así pero nadie los ha denunciado. Me cuentan cosas in creíbles de las cuentas de muchos clubes.

El último caso de los que dejan sorprendidos o estupefactos a muchos es el fichaje del tal James, con jota. Resulta que antes del Mundial no lo conocía nadie salvo los muy entendidos. Pues va don Pérez, el amo del Madrid, y larga –dicen- 80 millones, 80, por él… Nadie se lo explica de los que piensan con la cabeza y es que, a su presentación van 40.000 por la mañana, supongo que todos desocupados y en vacaciones, soportando ese día temperaturas de 35 grados. De locos. Pero es que siguen las locuras y muchos de  estos -dicen- van a comprar camisetas y don Pérez ingresa un dineral. 

Habría sido mucho más sensato que esos 40.000 se hubiesen manifestado en protesta por cómo corre el dinero del fútbol. Y seguro que muchos de esos 40.000 espectadores embobados estarán parados o sufrirán mucho económicamente para sobrevivir. 

A mí todas estas cifras de fichajes astronómicos me parecen inmorales, estando el mundo como está y porque ningún ser humano se merece tanto por darle patadas a un balón, pero se podría entender pagar tantos millones ¡de euros! por figuras contrastadas como Figo, Beckam, Zidane o Cristiano Ronaldo, que incluso después son negocio, pero ¿por éste?. ¿Habrá algo detrás?. Todo llega a la opinión pública retocado o claramente manipulado, siempre exagerado como el número de participantes en la cadena humana de la Diada. Dijeron que más de dos millones y ahora, estudiado científicamente y contados uno a uno fueron 713.000, de los cuales más de 100.000 eran niños, que fueron…llevados por sus padres. Siempre nos comen a mentiras. Vaya sociedad.

Hay un personaje abyecto del fútbol nacional, el que llama fúrbo al fútbol, el vomitivo Villar, quizá el más repelente de todo el espectro español, que se pone chulo y despreciativo siempre y no digamos para defender al indefendible –ahora, no antes- Del Bosque. ¡Qué palabras siempre más despreciativas para todos los que no opinen como él?. Por cierto, ¿es eterno en el cargo?. No sé qué pasa en esta época que, cuanto más inepto eres, más subes y mejores puestos tienes. Así va todo. Los incapaces caraduras al poder. No olviden –y por esto lo cito hablando del dinero del fútbol- que maneja cifras mareantes y tiene muchísima influencia incluso en el podrido fútbol de la UEFA y de la FIFA. En esas manos andamos. En casi todo de la vida que padecemos.

Yo lo que quería hoy era escribir de la deuda del FC, a la que se ha llegado gastando más de lo que se tiene. Está claro. Sólo con un perturbado fichador podemos entrar  en la ruina, como ocurrió. Pero no tiene lógica con una masa social importante, mas las cabezas andan algo sueltas.

Mientras muchos equipos de 2ªB se mantienen en su extrema pobreza y siguen compitiendo, el Cartagena –cada vez por tres- parece que va a capotar. ¿Cómo es posible esto? ¿Alguien me puede explicar las cuentas de Pacogo, que además –según los informadores- era ponedor?
Y no sé si me estaré repitiendo como dice algún anónimo cobarde que podría dar la cara como la doy yo. Los medios digitales son estupendos y nos han hecho avanzar mucho, pero siempre –es natural- hay una parte podrida que además se esconde y no se sabe quién es ni que graves problemas tendrá en la cabeza el pobre para rebatir con chorradas. 

Resulta que los problemas del FC son siempre los mismos y habrá que intentar señalarlos y, si se puede, atajarlos escribiendo de lo mismo, pero de forma diferente y actualizada. No recuerdo que hubiese escrito antes del artículo “Otro Pérez-Reverte” la maravillosa reacción de Arturo con la bandera carmesí cartagenera en el Insular cuando el reciente ascenso a Primera del Córdoba porque…¡nunca antes ocurrió, era la primera vez!

Pero a lo que yo iba era a señalar la deuda del FC. Desaparecer otra vez, pues no sería la última, pero ahora estamos seguros con Sporto que está haciendo una buena labor.
Pero los derechos de un club de 2ª B están por 200.000 €, que fue –creo- lo que pagó José Luis Mendoza por tener un equipo en esta categoría, con lo cual con una cantidad razonable se empieza de nuevo. 

Y después, sin campo, sin afición, sin socios pero con entusiasmo puso al UCAM  otra vez en la categoría del FC. Todo es cuestión de gastar con cabeza y nunca más de lo que se tiene. O ser un mecenas y que el equipo le de categoría deportiva a la Universidad. Enhorabuena al buen cartagenero José Luis Mendoza, que das tanto al deporte en Murcia y al nacional y que tan cerca ha estado y estará –supongo- del FC si hace falta.

No es necesario entramparse con Hacienda al tiempo que se tira el dinero en grandes cantidades con jugadores como Collantes (300.000  al cubo de la basura) y demás tipos de esa banda que ¿para qué nombrarlos?. O en entrenadores como los que tuvimos desgraciadamente el año del descenso, hasta tres y a cuál peor. Así es como se generan las deudas.

Sólo pido que la gestión que está en marcha tenga éxito y que pasen a ser realidad las sensatas estrategias de los nuevos dirigentes. Y que no tengamos que estar siempre con el agua al cuello.

El dinero de la 2ª B y la UCAM
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios