martes. 16.07.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
El partido de Mérida encendió las alarmas. La mala primera parte hizo que el equipo albinegro arrastrara la pésima actuación, se pusiera por detrás en el marcador y reprodujera los errores que le han costado muchos puntos hasta ahora. La reacción en la segunda mitad sirvió para demostrar que las bases de la mejoría están puestas y que solo hace falta activar el botón desde el inicio del encuentro. Eso y mejorar la puntería en el área rival para conseguir convertir las numerosas ocasiones de las que dispone.

Todo comenzó en el primer partido, en casa, ante el Linares. Un encuentro que si se hubiera ganado por 3-1 a nadie le hubiera extrañado y hubiera reafirmado las buenas sensaciones que se quedaron en el campo. Pero se perdió. Y la visita a Cádiz ahondó en la herida. Todo eso va a rastras desde entonces, y a pesar de la victoria ante el Almería B, el tropezón de Mérida hizo que volvieran a reaparecer los fantasmas. Hay que quitarlos ya de en medio y empezar a remontar puestos.
Jesús Álvaro ya está en condiciones de volver al equipo.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Solo una baja para Víctor, la de Gonzalo Verdú, en un partido que para él iba a ser muy especial, ya que enfrente, en el Jumilla, milita Luis Verdú, su hermano y capitán del equipo vinícola. Esa ausencia no trastoca demasiado los planes. Ayoze, que lleva dos goles marcados en dos partidos jugados, suplirá esa baja en el eje de la zaga, como de costumbre. Además, la buena noticia es que vuelve Jesús Álvaro. El lateral canario y está en condiciones de jugar tras recuperarse de su lesión en el tobillo que se produjo en el partido contra el Linense. Eso sí, lo prematuro de volver a tenerle y las buenas actuaciones de Candelas podrían hacer que empezara desde el banquillo.

Por delante, las dudas se ciernen sobre todo en la línea de tres cuartos. Juanlu, Sergio García, Cristo y Menudo se jugarán tres puestos. Por detrás, Quique Rivero estará acompañado de Sergio Jiménez, aunque también hay posibilidad de que Pepe Palau pueda, en algún momento, arrebatarle el puesto al de Los Belones. El ex del Villarreal es un jugador elogiado por los técnicos y que ha gustado cada vez que ha entrado al terreno de juego. En punta de ataque Montero parece en condiciones a pesar de haber pasado una semana entre algodones. Si no, Federico Laens está preparado para entrar desde el inicio.
Perona, uno de los tres ex-albinegros que volverán con la elástica del Jumilla.

EL RIVAL
El Jumilla es uno de los dos equipos del grupo IV que todavía no ha ganado, junto al colista Linense. El cuadro dirigido por fabregat ha merecido más premio en alguno de sus encuentros. Tiene un once inicial que está a la altura de la categoría, pero carece de un fondo de armario del que tirar para revolucionar los partidos desde el banquillo, más allá de jugadores como Terol o Sasa Varga, que han sido recurrentes para el técnico catalán. Perona, Etamané o Víctor Fenoll son sus jugadores más peligrosos en la punta del ataque.

EL ÁRBITRO
El valenciano Julio Mena Gimeno es debutante en la categoría. Solamente ha dirigido dos encuentros de Segunda B esta campaña, y ambos terminaron con empate a cero, por lo que todavía no ha tenido que anotar ningún gol en sus actas. Ha enseñado seis amarillas: cinco en el Barça B-Pobla de Mafumet y una, al ex-albinegro Tarantino, en el La Roda-Sestao River.

Alineaciones probables

Un paso adelante
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios