martes. 16.07.2024
EL CARTAGENA PERDONA Y ACABA PAGÁNDOLO CON UN POBRE EMPATE ANTE EL ALGECIRAS

Pudo ser mucho mejor (1-1)

El Cartagena sigue invicto desde la llegada de Alberto Monteagudo, pero se va con la sensación de que pudo haber continuado con la racha de victorias que acumulaba en las últimas semanas. Un gol tempranero de Sergio García puso en ventaja a los albinegros, que guardaron durante todo el partido. Sin embargo, el Algeciras culminó su buen partido con un gol a falta de diez minutos para el final que evita la cuarta victoria seguida  

395
395

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

FC Cartagena 1-0 Algeciras CF

ALINEACIONES

FC Cartagena: Limones; Ceballos (65' Chus Hevia), Gonzalo, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Rivero (78' Indiano); Cristo, Juanlu, Menudo; Sergio García (71' Luque).

Algeciras CF: Josemi; Maiquez, Victor González, Calahorro, Benítez, Marrufo (62' Migue Montes), Melchor, Cristo Díaz (81' Manzano), Joselu (75' Willy), Iván, Santi Luque.

GOLES

1-0, Sergio García (10'); 1-1, Migue Montes (81').

ÁRBITRO

Escudero Marín, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Ceballos, Moisés, Sergio Jiménez por los locales y a Cristo Díaz, Iván, Calahorro, Víctor González por los visitantes.

INCIDENCIAS

5.520 espectadores (dato oficial) en el municipal Cartagonova.

LA CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ/Fotos: RAÚL VELASCO

El punto no es malo, pero claramente pudo ser mejor. Los albinegros tuvieron la victoria en sus manos durante casi todo el partido, y vieron como se les escaparon dos puntos en los minutos finales. Fríamente hablando, los números de Monteagudo en el banquillo del Cartagena siguen siendo interesantes, ya que acumula nueve encuentros sin perder, pero queda algo de desazón al pensar que la cuarta victoria consecutiva estuvo tan cerca.

El Algeciras se plantó sin complejos en el Cartagonova. Su nuevo técnico decidió que era mejor vivir en la mitad de campo del Cartagena, e instaló allí a toda su plantilla. A los locales, quizá algo sorprendidos por el atrevimiento de los andaluces, no les quedó otra que pertrecharse bien alrededor de Limones para que el meta no sufriera demasiado. Tampoco es que fuera un gran asedio por parte del Algeciras, pero sí que tenía más el control y, además, en zonas que podía hacer daño. Le faltó algo de precisión en los metros finales para haberse llevado mejor botín.

Por contra, el Cartagena supo penalizar lo que Algeciras hizo mal: una defensa muy adelantada conlleva grandes riesgos. Lo leyó muy bien Sergio García, que resucitó de cara a portería hace unas semanas. Cristo avanzó por banda derecha a toda velocidad y le puso el balón que era un caramelo para el zamorano. El remate de primeras se alojó en la escuadra de la portería de Josemi y abrió la lata a los diez minutos de juego. Otros diez minutos después tuvo otra clara ocasión. Un nuevo pase a la espalda de los centrales, con fallo de Calahorro incluido, dio de nuevo con García mano a mano con el meta. Quizá tuvo demasiado tiempo para pensar y, por ello, estrelló el balón en el portero.

Salvo esos dos zarpazos, el guión de la primera mitad fue inamovible, con el Algeciras gestionando la posesión del balón en el terreno del Cartagena, y los albinegros tratando de repeler sus aproximaciones. Máiquez, Cristo Díaz, Joselu o Santi Luque lo intentaron, pero no consiguieron ser certeros para hacer trabajar a un Limones que acabó casi inédito el primer periodo, sin más novedad que el 1-0 que campeaba en el marcador.

Tras el descanso el Algeciras salió con la misma idea, aunque el Cartagena se aproximó ahora sí más al área de Josemi. Sin embargo, al revés que en la primera mitad, le faltó acierto y colmillo de cara a portería. Sergio García notó unas molestias y tuvo que ser cambiado, por lo que el panorama en el frente de ataque. Chus Hevia acabó como único delantero, con Indiano por detrás y Menudo y Cristo en las bandas, algo que terminó trastocando a un equipo que se vio sorprendido por el gol de Migue Montes a diez minutos del final.

El delantero del Algeciras aprovechó un remate dentro del área para igualar la contienda. Previamente, Chus Hevia estrelló una vaselina en el larguero y Menudo no acertó con un disparo sin demasiado ángulo, pero sin apenas oposición en la portería. En los últimos diez minutos trataron los locales de buscar el tanto que devolviera una victoria que parecía cerrada. Sin suerte. Finalmente reparto de puntos y a seguir.

Pudo ser mucho mejor (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios