EL CONJUNTO DE ALUMBRES DERROTA EN EL SEGUNDO PARTIDO DE LA FINAL AL ÁGUILAS B (2-3) Y REGRESA A CATEGORÍA NACIONAL DESPUÉS DE TRES TEMPORADAS EN PREFERENTE

¡¡ La Minerva asciende a Tercera División !!

Jugadores y aficionados de la Minerva celebran el triunfo del equipo en el partido de las semifinales en el campo de Los Garres

La SFC Minerva escribió este domingo en Águilas una nueva página de oro en el fútbol de Alumbres. Y es que el conjunto azulgrana, en dos espectaculares eliminatorias en las que ha superado a Los Garres y al Águilas B venciendo sus cuatro partidos, ha regresado a Tercera División después de tres campañas en Preferente.

Con autoridad, con buen juego y sin perder un solo partido de las dos eliminatorias que ha disputado en la lucha por el ascenso a Tercera División. Así ha conseguido la Sociedad Fomento y Cultura Minerva el ansiado y deseado salto de categoría después de tres campañas en Territorial Preferente.

Alineación de la Minerva en el partido de este domingo en Águilas en el que logró el ascenso a Tercera

Este domingo, el conjunto de Alumbres afrontaba el encuentro de vuelta de la final en el campo del Águilas B con la ventaja de haber sumado el primer triunfo la pasada semana en El Secante por 2-1. Los de Álvaro Celdrán, pese a ser conscientes de que un empate les valía para conseguir el ascenso, salieron a por todas y antes de llegarse al descanso ya tenían el premio en la mano. Un gol en propia meta del aguileño Juan Carrillo y otro de Alejandro De La Cruz propiciaban que al término de los primeros 45 minutos, el marcador reflejara un 0-2 para los cartageneros.

Aficionados del conjunto de Alumbres en el partido disputado en Águilas 

En la reanudación, y consciente de que el ascenso estaba más que complicado, el conjunto aguileño se lanzó abiertamente al ataque y obtuvo su recompensa al establecer el empate a dos merced a los tantos de Gonzalo Issa (minuto 58) y de Andresito (minuto 70).

Faltaban más de veinte minutos para el final del partido y los locales estaban a un solo gol de empatar la eliminatoria. Tensión, nervios e incertidumbre se convirtieron en las grandes protagonistas de un choque que terminó de decidir, en el minuto 85, Sergio Cortado para poner en franquicia a la Minerva en el marcador y dejar sentenciado el ascenso a Tercera División.